Adjuntamos acta de Junta Directiva y convocatoria de elecciones a Junta Directiva. Un saludo.

Acta de Reunión Extraordinaria de Junta Directiva AMPA IES

“EL PILES”.

En Gijón, siendo las 18,30 horas del día 12 de septiembre de

2024 se reúne la Junta Directiva de la asociación de padres y madres

de alumnos del IES “El Piles” en la sede de la misma, sita en el IES “El

Piles” con la asistencia de los siguientes miembros:

Presidenta: Verónica Montes Aparicio

Vicepresidenta: Clara García Belderraín

Secretaria: Verónica Hevia Rodríguez

Vocal informática: Dadiana Ramirez Suaza.

Vocal recursos, subvenciones, etc: Raquel Hidalgo Villa.

Orden del Día

1.- Convocatoria de elecciones a Junta Directiva del AMPA del

IES “El Piles”.

Desarrollo del Punto 1:

• Constituída la actual Junta Directiva en Comisión Electoral, por la

presente se convocan elecciones a la Junta Directiva del IES “El Piles”.

• La actual Junta Directiva del AMPA, termina su mandato de 2 años, por

lo cual, deberá procederse a la elección de una nueva Junta Directiva.

Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta

Directiva del AMPA se hará por la Asamblea extraordinaria General de

socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la

debida difusión.

Los candidatos deberán de estar al día de la cuota del AMPA, ser

mayor de edad, estar en pleno uso de sus derechos civiles y no estar

incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la

legislación vigente.

La presentación de candidatura se entregará en el buzón del AMPA

situado en el hall del centro antes del 23 de Septiembre de 2024. El

escrito de presentación a la candidatura tiene carácter personal y

estará firmado por los/las interesados/as, que deberán presentar una

candidatura formada como mínimo por Presidente/a, Secretario/a y

Tesorero/a. Deberá contener el nombre y apellido de los

candidatos/as, número de DNI y puesto al que se presentan.

Las candidaturas presentadas, así como la información que quieran

presentar, se publicarán en la web y redes sociales del AMPA el día 24

de Septiembre para que los/as socios/as dispongan de la información

para decidir su voto.

El derecho al voto conlleva los siguientes requisitos:

• Cada padre y madre o tutores legales, socio al corriente de

pago, podrán emitir un voto a una única candidatura.

• El voto será LIBRE, DIRECTO Y SECRETO, siendo necesario

presentar el DNI para poder hacerlo. Así mismo cada socio

podrá representar a tres socios a través de delegación de voto.

• La votación se hará en Asamblea General Extraordinaria el día 3 de

Octubre en primera convocatoria a las 17,30 horas y en segunda

convocatoria a las 18,00 horas, siendo necesaria para la celebración en

primera convocatoria la asistencia de más de 80 socios.

• Si no se presentase ninguna candidatura se confirmará en la

mencionada Asamblea la continuidad de la actual Junta Directiva por

periodo de 2 años como se indica en los Estatutos.

• Se aprueba por unanimidad de las asistentes.

Siendo las 19,00 horas del día señalado en el encabezamiento se

levanta la sesión:

Fdo el/la Secretario/a Vº. Bº El/la Presidente/a.

Verónica Hevia Rodríguez Verónica Montes Aparicio